Si hay algo que vale la pena leer esta semana, es Vampironica #4. El épico relato que nos trae las series de horror de Archie Comics no se queda atrás, y la pelea contra los vampiros en Riverdale y la supervivencia del pueblo llegan de manera espectacular.

Spoilers si es que no conseguiste este ejemplar el miércoles pasado, o este mes por medio de tu tienda de cómics favorita. 

Disfrutar este cómic es como disfrutar de un episodio de Buffy, pero con elementos propios del universo Archie. Pero lo que más llama la atención es la serie de eventos que solo pueden ocurrirle a Archie y a la pandilla (a excepción de Reggie, Moose Midge, que se muestran como vampiros). Pleitos de mujeres de lavadero entre VerónicaCheryl Blossom; lo fortuito de un espagueti muy lleno de ajo con Jughead; o la idea de Dilton y Archie de hacer uso del agua bendita recordándonos a todos que los elementos tradicionales de eliminación de vampiros siguen estando presentes (hasta la mención de las estacas que se hace por parte de Betty). El enfrentamiento de Verónica contra sus padres y el vampiro que la creó era de esperarse, y la astucia que siempre ha caracterizado a la ricachona más singular de esa población aparece, para dar paso al enfrentamiento final contra el Amo, el cual veremos el mes entrante en la que pudiese ser la conclusión de una serie muy bien trabajada… tan buena como Jughead: the Hunger, donde vemos al mejor amigo de Archie como hombre lobo, siendo perseguido por hombres lobos y viejos amigos por igual.

Vampironica #4 es uno de los grandes logros de la renovación de la línea editorial de las series de Archie Comics y por mucho, aunque no llega al nivel de obra de arte o serie de culto… de eso los fans se encargan. Pero eso sí: es una entretenida historia clásica de vampiros chupasangre sensacional.

Sigue con más en Capital Comic.