Sabiendo lo que James Tynion IV ha planeado para Wonder Woman y Justice League Dark en el evento “New Justice” de octubre, JUSTICE LEAGUE DARK / WONDER WOMAN: LA HORA DE LA BRUJA, pensarías que los miembros de la Liga obtendrían un merecido tiempo de inactividad después, especialmente con Acción de Gracias.

Bueno, ¡adivinen otra vez! Tynion está de vuelta durante todo noviembre y esta vez está trayendo ayuda. Prepárese para un caluroso día de Acción de Gracias en el Salón de la Justicia (como bajo el agua, como el resto del mundo) cuando el galardonado escritor se une al equipo de JUSTICE LEAGUE del escritor Scott Snyder con los artistas Howard Porter, Francis Manapul y Frazer Irving, más el equipo AQUAMAN de Dan Abnett y Lan Medina. Juntos enfrentarán a la Liga contra una raza de antiguos y olvidados dioses del mar y un ejército de mercenarios alienígenas, revelarán sorprendentes secretos sobre el legado de Arthur y frustrarán un plan para inundar el planeta y convertir a las personas en monstruos acuáticos en JUSTICE LEAGUE / AQUAMAN: TIERRA DROWNED.

La saga comienza con JUSTICE LEAGUE / AQUAMAN: DROWNED EARTH # 1 por Tynion IV y Porter, a la venta el 31 de octubre. Este one-shot de 48 páginas presenta a los Ocean Lords: antiguas y poderosas deidades con un hacha para luchar contra Aquaman y Wonder Woman y un plan para inundar el mundo. Mientras el resto de la Liga corre para evitar que las aguas se levanten, Arthur se enfrenta a su enemigo Black Manta en una batalla que debe ganar si quiere retener su conexión con los océanos del mundo.

La acción continúa el 7 de noviembre en JUSTICE LEAGUE #11, escrita por Snyder con arte de Manapul. Perseguidos por los Señores de los Océanos y su ejército de guerreros alienígenas y en riesgo de convertirse en monstruos de peces inhumanos, la Liga se encuentra dispersa a través de los siete mares. Un lisiado Aquaman cree que tiene la llave de la victoria, pero significaría desatar un dios diferente, venganza, sobre los océanos de la Tierra. Mientras tanto, ¿recuerdas la Totalidad, esa pícara pieza del Muro de la Fuente que ha estado rebotando? Bueno, cierto Caballero Oscuro lo ha estado protegiendo en un Salón de Justicia ahora hundido. Parece pensar que nadie puede atacarlo allí, pero eso podría no ser exactamente cierto …

JUSTICE LEAGUE # 12 abre la tercera parte de Drowned Earth el 21 de noviembre, con Tynion como escritor y presentando el arte de Frazer Irving. Esta promete ser una de las peleas más locas en los cómics, ya que Batman, con su cama completa, con su elenco completo, se enfrenta a la Legion of Doom: ¡El Joker, Lex Luthor, Gorilla Grodd y Sinestro! Mientras tanto, Aquaman cruza tridentes con Poseidón y Mera descubre un antiguo secreto que podría cambiar el destino de la Atlántida, si no del planeta entero.

El 21 de noviembre también se exhibe AQUAMAN # 42 de Abnett and Medina, una historia en la que Aquaman y Wonder Woman han descubierto el secreto para cambiar el rumbo de Ocean Lords en el misterioso Graveyard of Gods. Sin embargo, Arthur comienza a pensar que la Liga puede estar luchando contra el enemigo equivocado cuando descubre un secreto sorprendente sobre la Atlántida. ¡Arthur debe unir fuerzas con Mera y confrontar a los Señores del Océano con este nuevo conocimiento y aprender la verdad antes de que la inundación cambie toda la vida en la Tierra!

El evento Ahogado de la Tierra llega a su conclusión el 28 de noviembre en la LIGA AQUAMAN / JUSTICIA de 48 páginas: DROWNED EARTH # 1. En este gran éxito de taquilla, Aquaman debe encontrar la manera de reclamar el poder de su derecho de nacimiento o ver cómo las crecientes mareas se ahogan y corrompen todo lo que él aprecia. ¡Con la Liga de la Justicia en las cuerdas y el destino del mundo en juego, Arthur puede tener que hacer el máximo sacrificio para restablecer el equilibrio en la tierra y los mares!