El Psicopirata es uno de los villanos más interesantes que DC Comics ha presentado. El control de emociones es una habilidad muy interesante en muchos personajes de ficción, pero es con el Psicopirata donde la máxima expresión de este control se observa. Y es esto lo que nos ha llevado a este nuevo top de personajes, por si conoces al Psicopirata o quieres saber datos interesantes de él.

5.- El Psicopirata es formidable.- Roger Hayden no era sino un criminal cualquiera que se topó con un hombre que portaba máscaras que controlaban emociones. Cuando éste murió, Hayden encontró las máscaras y las fundió en lo que hoy se conoce como Máscara Medusa. Así fue como inició una carrera supercriminal enfrentando a Batman y a Linterna Verde de lo que en el Multiverso DC se conoce como Tierra-Dos. Haciéndose de una reputación muy notoria, el hombre enfrentó a otros héroes como la Sociedad de la Justicia, el primer gran superequipo de todos.

4.- Fue uno de los personajes más importantes de la Crisis.- Durante el conflicto multiversal conocido como la Crisis en las Tierras Infinitas, el Psicopirata fue uno de los personajes más definitorio de eventos que moldearon a la misma: tomó control de Killer Frost para enamorarla de Tormenta, el Hombre Nuclear; fue abducido por el Anti-Monitor para tomar el control total de las emociones de los habitantes de tres Tierras; comploteó secretamente contra el Anti-Monitor y fue el encargado de torturar a Flash hasta momentos previos a su muerte.

3.- Hizo apariciones esporádicas con Animal Man.- Aunque después de la Crisis el Psicopirata fue de cierta manera olvidado, hizo algunas apariciones en otros títulos de DC Comics, como Animal Man escrito por Grant Morrison; en Underworld Unleashed, donde vendió su alma al demonio Nerón para tener más poder, o en Joker: Last Laugh, donde vuelve a mencionar en su locura al Multiverso y demuestra recordar todo lo sucedido antes y durante la Crisis.

2.- No sobrevive a una nueva Crisis.-  De nuevo, el personaje regresa a la prominencia en las historias de DC durante la Crisis Infinita, donde ayuda a Alexander Luthor III, uno de los sobrevivientes exiliados de la Crisis que ha regresado a devolver al Multiverso a su estado original sin importar lo logrado después de la misma. Durante uno de los combates más encarnizados de la Crisis, busca tomar control de Adán Negro, pero el formidable ser mágico lo mata empujando la Máscara Medusa a través del cráneo del villano.

1.- Vuelve a ser un villano importante.- Tras haberlo visto de regreso durante Blackest Night en la entrada relacionada a Superman, y también durante los Nuevos 52 en el título de Superboy, uno de sus momentos más importantes fue en el crossover de Batman conocido como Night of the Monster Men, trabajando al lado de uno de los contrincantes más carismáticos y fuertes del Hombre Murciélago, Hugo Strange, siendo derrotado al final del arco narrativo. Volvemos a verlo en I AM BANE, donde Batman derrota y humilla a Bane con ayuda de Gatúbela y a la Máscara Medusa durante The Button, el evento magno de DC que sucedió en las páginas de Batman y Flash.

¿Sabes más sobre el Psicopirata, o deseas saber más datos sobre él? Pide que pongamos más sobre éste u otro personaje que te llame la atención. Cada semana procuramos tenerte info y datos de todos ellos. ¡Sigue con más aquí en Capital Comic! ¡Hasta pronto!