Panini apuesta en grande a un clásico del manga: AKIRA. La obra que está cerca de cumplir 40 años, llega a México en un formato inédito.

AKIRA vol1 $399
Lo primero que destaca cuando te encuentras con Akira, es el tamaño: es más del doble que cualquier otro manga, y también el doble de grueso: más de 350 páginas de acción, misterio, una pizca de romance, drogas, pandillas en motos y un futuro distópico que se parece muchísimo a nuestra realidad… exceptuando que en el manga la 3era guerra mundial ya sucedió. La historia transcurre en el año 2019, treinta años después de una explosión en Tokyo que desató la guerra 30 años atrás.
El hilo conductor no tarda en aparecer: una pandilla de motociclistas se interna a la devastada zona de la explosión para un rito de iniciación, donde uno de sus miembros sufre un accidente a manos de un niño con poderes; por un lado, el accidentado se contagiará del poder, y por otro, el lider de la pandilla -Kaneda- se verá enmedio del ejército (que está tras el niño misterioso) y una organización rebelde (que está tras el niño también).
Kaneda es un chico despreocupado, salvaje, cínico, y su pandilla está conformada por chicos como él: chicos problema. Constantemente se enfrentan a otras pandillas, últimamente tienen problemas con Los Payasos, motociclistas rivales. Todos estos jóvenes marginados consumen drogas, y para hacerse de ellas cometen fechorías que vandalizan a la ciudad y sus habitantes. El gobierno intenta controlarlos y devolverlos al redil, pero una escuela que pretende educarlos con golpes y profesores que no tienen interés en ellos no es el mejor camino. El carácter osado y entrometido de Kaneda lo mete en más problemas de los que debiera, pero ahora no es con otras pandillas, es con el ejército y una organización rebelde. Atraído por una de chica al interior de la organización, Kaneda se enfrenta a militares, y acaba por luchar con su amigo accidentado, que en el accidente con el niño misterioso despertó una serie de poderes en él, volviéndolo objeto del deseo para el ejército.
Todos están tras Akira, un misterio que puede significar el poder absoluto, pero también la destrucción de la humanidad.
Y esto es apenas el comienzo: 6 volúmenes, 2mil páginas, un clásico del cómic japonés.