Actualmente el cine mexicano se encuentra en la lucha por la atención del público y su preferencia en taquilla, sin embargo la contienda no es nada fácil ya que se enfrenta a las grandes producciones de Hollywood que acaparan las carteleras de todo el mundo.

Pero en esta ocasión, queremos darte 5 razones para ir al cine y mostrarles un poco de apoyo a las películas mexicanas, estamos seguros que después de leer esto estarás de acuerdo con nosotros.

 

1.- Variedad

Al igual que en Hollywood, el catálogo de películas mexicanas está lleno de variedad, no todo son groserías y desnudos, (sólo algunas). Ahora el cine mexicano cuenta con tramas de distintos géneros tales como: Drama, terror, comedia, acción, romance, incluso películas animadas para los más pequeños de la familia. de esa forma se tienen más opciones de entretenimiento.

2.- Crecimiento

Una gran manera de darle al cine mexicano una oportunidad es apoyarlo para que crezca y de esa manera pueda tener una competencia más equilibrada. Si comenzamos a brindar nuestro apoyo en taquillas y con nuestra preferencia, la industria cinematográfica en México tendrá un crecimiento en su capital y con eso realizar cada vez mejores producciones que satisfagan nuestro ánimo d espectador.

3.- Empatía con las historias

Esta razón es bastante sencilla, por nuestro contexto socio-cultural es lógico que nos resulte más fácil comprender las historias representadas en las películas mexicanas en cualquiera de los géneros, pero es más notorio en tramas de comedia, donde el humor está específicamente planeado para una audiencia local, por lo cual no es necesario hacer adaptaciones o “tropicalizaciones” de los chistes, de esa forma la empatía resulta espontanea.

4.-Se merece una segunda oportunidad

De acuerdo no todo es miel sobre hojuelas, sabemos que hay ciertas películas por las que aún estamos esperando recibir una disculpa (sí, te hablamos a ti Pastorela), pero hay que dejar todo eso en el pasado y darle una segunda oportunidad a toda esta nueva ola de películas mexicanas que se están esforzando por hacer un gran papel y han mejorado mucho, adaptándose a las exigencias del mercado actual.

5.- Apoyo al talento mexicano

En resumidas cuentas, hay muchísimo talento en México; directores, productores, guionistas, actores y todos los involucrados con la realización de una película y es necesario que todos les brindemos nuestro apoyo y una oportunidad de seguir mostrando lo que saben hacer. Es tiempo de mostrar que nuestros productos son de calidad en materia de entretenimiento. en distintos festivales internacionales se ha reconocido el potencial que tiene el cine mexicano, entonces, si en otros países confían en eso ¿Por qué nosotros no?.

Ahora ya tienes más argumentos para defender el cine mexicano la próxima vez que tus conocidos te cuestionen al respecto y así podrás convencerlos de elegir ver la película mexicana que se encuentre en cartelera la próxima vez.

También podría interesarte:

TOP 5 DE PELÍCULAS QUE TE DEJARA SIN ALIENTO